Algo pasa en el Seminario, sobretodo en el Menor. Y es que en días pasados los formadores anunciaron a los alumnos de Prepa del Corazón de la Diócesis que no hay dinero.La preocupación se hizo sentir entre los alumnos. Aunque según la economía del Seminario muchos son los alumnos que reciben apoyo económico o tienen beca ya que los $800 pesos mensuales que los chicos del menor pagan para su sostenimiento no son suficientes para solventar los gastos.
Lo que en los últimos años muchos Párrocos se vienen preguntando es ¿que hace el Seminario con tanto dinero que entra? y en Guadalajara bien se sabe que no es poco, que no son pesos ni cientos sino miles y a veces hasta millones.
Algunos Sacerdotes hablan de una mala administración del dinero, esto pues habrá que ver al flamante equipo de Ecónomos que tiene el Seminario (Adrian Ramos y Jesus Sigala) no dan para una, y eso que Sígala tiene ya mucho tiempo en la administración de la economía del Seminario Menor. El caso es que esta falta de dinero esta poniendo a pensar a mas de uno, y es que siempre se hablo de la mala administración de los dineros del Seminario en tiempos de Miguel Romano, situación que fue señalada también en la carta que un grupo de Sacerdotes le hiciera al entonces Cardenal emerito Juan Sandoval.
Aunque ya se habla de que el Cardenal Robles prepara una intervención minuciosa en el Seminario tras las murallas del "castillo amurallado" todo se vuelve mutis.
El caso es que no hay dinero porque hay una mala administración y aparte otro punto que no han querido entender es que los Seminarios auxiliares están absorbiendo el dinero que le haría falta a las casas centrales como lo es el Menor y el Mayor.
Por lo pronto en la próxima colecta el Seminario no pedirá vocaciones, ni oración sino dinero, dinero al pueblo que espera Sacerdotes trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.