Páginas

lunes, 20 de mayo de 2013

ORDENACIONES: CANTIDAD O CALIDAD

Con pompa y platillo se anuncio la lista de los ordenados. Con la fastuosidad  y parafernalia se organizo  la ceremonia en la que asistieron  los Obispos auxiliares, excepto  Miguel Romano y el mismo Cardenal emérito. Fueron 46 Sacerdotes y 10 diáconos los que ordenaron este Domingo pasado.

Hace un año  un par de Sacerdotes platicaron con miembros del equipo de S&P y afirmaban que  existían en el Seminario Mayor varios Seminaristas  que venían arrastrando situaciones personales  y que no habían  logrado arreglarlas. A las situaciones que se referían estos formadores del Seminario que hoy en día siguen en funciones eran  situaciones de índole sexual, que por pena, miedo  u otras circunstancias no  lo hablaron, si acaso lo  comentaron con el espiritual pero no le dieron seguimiento.

El caso es que  el Seminario y los formadores dieron luz verde a diáconos y seminaristas  para la ordenación, tomando en cuenta que hay otros alumnos con  casos menos difíciles y que están detenidos o enchinchados como se les conoce en el seminario. 

Estas decisiones   dejaran mucho que desear, no ahora, sino en el futuro y es que este mismo grupo de formadores han dado luz verde a otros alumnos (ya ordenados) en otros años y que a la fecha ya han dejado el ministerio. Se puede hablar de que el alumno es el responsable de su propia formación,  de que el Seminario solo da los elementos para que el alumno sea protagonista de su propia formación, pero si por un lado los alumnos solo hablan de manera superficial y los formadores  (por la cantidad de alumnos) los conocen poco, estamos hablando  que existe  una formación débil, laxa y superficial.

El Cardenal Robles tiene que poner orden en este caso en lo que a la formación sacerdotal se refiere, ya que ha sido sorprendente para el que  la deserción Sacerdotal en una Arquidiocesis que se jacta por tener muchas vocaciones  vaya a la alza.

No se trata de anunciar con pompa y platillo la cantidad de ordenados, sino de que calidad son los ordenados. Mas vale calidad y no cantidad.

Seria interesante preguntar  donde estaba el Obispo Miguel Romano y porque  no  participo en las Ordenaciones, el que nada debe nada teme, o no Don Miguel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.