Parece que el cambio de la forma de trabajar de la Curia durante el episcopado del Cardenal Robles Ortega no ha gustado a muchos Curas en la Arquidiocesis de Guadalajara.
Los principales afectados son los Sacerdotes, que son en su mayoría, o eran, los que frecuentan el Arzobispado ya que para hablar con el Cardenal se necesitan mas filtros que otra cosa, esa es la razón por la cual el Arzobispado se ha vuelto un lugar frió y solitario. Y es que la lejania del Arzopbispo es muy evidente al grado que su grado de popularidad entre el clero esta por lo suelos.
En noviembre del año pasado se dispuso a nombrar a 7 Oficiales de la Curia, muy al estilo Vaticano, los nombres son: Hector Manuel Camacho Romero, Adrian Flores Ruiz, Cruz Gamez, Juan Pablo Godinez, Juan José Leal, Luis Wilfrido Vázquez y Josue Zuñiga. Siete Sacerdotes que bien podrían estar visitando enfermos o atendiendo en sus comunidades pero que la Burocracia clerical de Guadalajara los tiene asinados en una oficina mas chica que la del Vicario General de esa Arquidiocesis.
La molestia en el clero de Guadalajara se ha generalizado en una manera prudente, ya que en las reuniones decanales y convivencias clericales los Sacerdotes comentan y cuestionan la nueva forma de trabajar del Arzobispado. Y los comentarios de burla no se han hecho esperar nombrando al Canciller como Blanca Nieves y a los oficiales como los siete enanos.
Se empieza a gestar en Guadalajara una especie de malestar generalizado, mas de curas que de laicos, esperamos a ver que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.