Pasa lo mismo que en España. Pero a diferencia de allá, los Obispos mexicanos no tienen las agallas suficientes para hacer frente a esta lacra que se hace llamar "católica". El problema no es que trabajen en y por la Iglesia, el problema es que lo hacen a escondidas, por debajo del agua y muy al estilo de las sectas y mafias a las cuales ellos tanto critican.
A Guadalajara llegaron del Bajío los primeros cuadros formadores hace poco mas de 15 años. En la era de Sandoval Iñiguez el Yunque se fortaleció, se instaló y se posiciono de tal manera que eran los laicos del Yunque los que influían en el episcopado de Sandoval Iñiguez, incluso su casa en Tlaquepaque ha servido como bunker de adoctrinamiento.
Durante la era de Sandoval Iñiguez el yunque logro colocar en el gobierno de esa entidad a políticos formados en sus filas, políticos que nunca vieron por el bien común, sino por su propio bien. Poco a poco fueron copando posiciones en distintos grupos y movimientos arquidiocesanos, aparte de posicionar sus movimientos pantalla de donde ellos seleccionan y adoctrinan a sus seguidores.
El Yunque ha infiltrado a su gente en el Seminario Arquidiocesano, Caritas, Casa Cornelio y la Renovación Carismática, las oficinas del Arzobispado, el Santuario de los Mártires el Banco Diocesano de Alimentos y el Semanario, entre los mas representativos.
En los movimientos católicos se ha infiltrado en Nueva Alianza, Radio Maria, Maria Visión, Regnum Christi, el Camino Neocatecumenal y los grupos de estudiantes del Opus Dei y los Cruzados de Cristo Rey.
Se encuentran en las parroquias de San Bernardo, La Madre de Dios, Bugambilias, el Palomar y San Javier de las Colinas, sin contar otros templos de zonas de clase media y baja, pero con muy bajo perfil.
Tienen varios movimientos pantalla destacan el club serra, Valora, Dilo Bien, empresarios Guadalupanos y Empresarios Catóilicos, el Manto de Guadalupe, entre otros, diversos eventos han sido organizados por los grupos del Yunque, promueven la vida pero atentan contra ella en el sentido de la inclusión de sus miembros.
La principal preocupación del Yunque es el adoctrinamiento de los jóvenes y están apostando todo para ir hasta donde se reúnen ellos e influir, incluso en las redes sociales.
El Yunque esta creciendo sin que la jerarquía eclesiástica haga o diga algo, simplemente no le interesa, y lo único que debería de decir o hacer es que salgan a la luz y que dejen de hacer sus cosas en lo oscurito, cosas que solo son para defender los intereses de un grupúsculo de fanáticos.
El problema no radica en lo que hacen sino en como lo hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.