Este pasado 7 de febrero se cumplieron 4 años de haber llegado a la arquidiocesis de Guadalajara el Cardenal Robles, como decimo Arzobispo de esa importante urbe católica en el occidente mexicano.
A cuatro años de haber llegado las cosas para muchos miembros del clero no han mejorado. Robles ha cumplido la encomienda al pie de la letra, no la de gobernar una de las arquidiocesis mas influyentes de la iglesia en México, sino la encomienda de desmantelar todo lo que tenga olor y sabor a Sandoval, su antecesor, prueba de ello ya se es conocido en el ambiente clerical de la iglesia tapatia.
Pareciera como si Robles le haya cobrado factura a quien fuera su formador en el Seminario de Guadalajara, quien lo corrió de la misma institución.
Robles, afin al grupo atlacomulco en México ha sido un Obispo callado, sin capacidad de liderazgo y mediocre. Su figura no se ve ni en el episcopado mexicano, ni en la arquidiocesis que gobierna. Mientras que en el episcopado quien aparece mas mediaticamente es el Obispo Lira en Guadalajra quien gobierna son los supersecretarios, o sino al menos son los que manejan la curia diocesana, para molestia de muchos clerigos.
La desilusión por la actitud de Robles esta generalizada, tanto en curas como en laicos, manifiestan a diario su malestar por la manera de llevar la arquidiocesis.
Al cardenal Robles le falta protagonismo, le falta la capacidad para saber influir acertadamente en la sociedad, cosa que no ha pasado ni se ha visto, el católico de a pie se pregunta a estas alturas si en realidad Guadalajara tiene arzobispo.
Aparte Robles es un obispo solitario con pocos amigos, un pequeño circulo de Sacerdotes que se reunen de vez en cuando a comer o a platicar sobre situaciones vividas en su ministerio. Robles no es parejo, sus sacerdotes le piden a gritos mas apertura, mas cercania, mas presencia, situación que no se ha visto, y que si no ha podido hacerlo en 4 años ya no lo hará, por eso los curas piden a gritos un Arzobispo amigo y pastor, porque el que tienen, al menos de titulo carece de estas cualidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.