Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 1 de mayo de 2013

JUAN SANDOVAL CELEBRANDO SUS XXV AÑOS SIN PODER DE CONVOCATORIA



Ya se terminaron los años cuando Juan Sandoval  convocaba. Celebró este 30 de abril sus XXV años de haber sido consagrado Obispo.Recordemos que siendo rector del Seminario de Guadalajara fue nombrado en 1988 Obispo coadjutor de Ciudad Juarez. Consagrado por el mismo Jeronimo Prigione.

El eligió la fecha, el mismo día de su aniversario, pudiendola elegir en fin de semana. El comité organizador encabezado por el Sacerdote Salvador López Rojas decidió que fuera en un complejo pequeño, al que no le caben mas de 3 mil personas, esto para evitar  un complejo mas grande y que no se llenara. En efecto este complejo  ni se lleno.

Participaron alrededor de  600 Sacerdotes, la mayoria de Ciudad Juarez y de diocesis vecinas. Si tomamos en cuenta que Guadalajara tiene mas de 1000 Sacerdotes, se podria decir que participaron  la mitad o menos de la mitad. He ahi la muestra de que Sandoval ya no es querido por quienes fueron sus Sacerdotes. Como diría por ahi un Sacerdote de esta diocesis, asistieron los curiosos y los lambiscones.

El otro grueso de gente estaba conformado por los alumnos del Seminario que son mas de 1000.

A dicho evento asistieron 38 Obispos, de los 120 que conforman el Episcopado mexicano. Entre ellos destacan los auxiliares de Guadalajara, Guadalupe Martín Rabago emerito de León, Norberto Rivera arzobispo Primado de México, Emilio Berlie de Yucatán, Eugenio Lira auxiliar de Puebla, Juan Manuel Mancilla Obispo de Texcoco, José de Jesús González de la prelatura del Nayar, José Luis Chavez Botello Arzobispo de Oaxaca y el Nuncio Apostolico Pierre.

Visiblemente emocionado Sandoval Iñiguez pidió disculpas por sus muchas deficiencias, afirmo que no  ha servido sino que trato de servir. 

Acostumbrado a los grande eventos y parafernalias diocesanas Sandoval se tuvo que conformar con  un agradecimiento digno. A Juan Sandoval  se le noto tranquilo, ya no es el altanero y malencarado Obispo que a cualquier le daba miedo acercarse, el dejar el "hueso" lo moldeo, dicen algunos, o como le dijo a unos monaguillos hace días en una misa de una parroquia, "hey niños acerquense, ya no regaño".

Será porque  ya vio que el verdadero poder es el servicio y no el servicio del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.