Se llama Agustín Cortes Miramontes, mejor conocido como "Curtis". Es de la generación del ´78, o sea contemporáneo del Arzobispo Francisco Robles. Fue formador del Seminario por mucho tiempo. Amplio conocedor del teje y maneje de la diócesis, afín al Arzobispo emérito Sandoval Iñiguez.
Nació en Florencia Zacatecas en 1947. Desde el 2005 esta en la parroquia de Tequila Jalisco. Fiel colaborador del ex rector del Seminario Alfredo Davalos quien sin tomar en cuenta a Juan Sandoval lo nombro vice rector interino cuando el entonces vice rector Celso Lopez tuvo que ser enviado a Alberione debido a una crisis alcohólica por la que pasaba en ese tiempo. Ante tal decisión el entonces Cardenal se molesto demasiado, y es que Curtis tenía todo lo necesario pero no para el cargo de vicerector.
Es famoso entre los curas por sus dichos y "charras" populares, pero también es famoso por ser un autentico y excelente "caza herencias" de ahí le provienen algunas de sus riquezas. Cuentan quienes lo conocen que es muy presto a atender a señoras de dinero moribundas, a quienes previamente ha trabajado pacientemente para que le dejen sus herencias. Con ellas ha construido su casita de descanso y en un terreno hace años ha fraccionado y vendido, todo con la ayuda de sus familiares.
La gente de Tequila se queja de la actitud dinerera de este Párroco, quien con tanto cambio que ha habido en la arquidiocesis no han podido moverlo, o no hay alguna otra parroquia donde haga menos daño.
Y es que Tequila con tan solo 2 parroquias le urge que por lo menos haya otras 2. La otra parroquia es la del Perpetuo Socorro, la cual fue erigida en 2004, unos meses antes de la llegada de Cortes Miramontes, si hubiera llegado antes de seguro no la hubiera promovido. Ya que según la gente de Tequila el actual párroco lo único que le interesa es el dinero y crear nuevas parroquias mermaría la entrada a la parroquia grande como se le conoce.
La parroquia de Santiago Apóstol fue erigida en 1649 y es un punto de referencia político, económico social y desde luego religioso en la zona. En pocas palabras es una parroquia codiciada.
Esperamos a ver cuanto dura el Cardenal en remover a este viejo lobo de mar.