El actual Cura de Mexicaltzingo ha sabido comprar su status en el clero de la arquidiocesis de Guadalajara. Su influencia ha sido gracias a sus aportaciones ( no tanto espirituales) y a su influencia con los Arzobispos.
Se llama Camilo Hernandez Carvajal y tiene 75 años de vida recien cumplidos. Nació en el rancho La Purisima en Zapotlanejo Jalisco en 1940. A la edad de 29 años fue ordenado Sacerdote.
A lo largo de su caminar sacerdotal ha "servido" a la Iglesia particular de Guadalajara, pero no como sus ambiciones lo hayan querido. Proviene de una familia de clase media, el seminario le abrio las puertas para llegar a ser lo que es, de lo contrario hubiera sido un simple hombre de campo. Su relación con los arzobispos que han pasado por dicha arquidiocesis y su amistad le fue poniendo en lugares claves. Si bien nunca fue elegido Obispo según cuentan si fue propuesta en más de alguna terna, y es que su relación con el Cardenal Sandoval durante su mandato fue muy estrecha.
Debido al liderazgo de Hernández Carvajal ha prestado varios servicios como Parroco, Decano y Vicario Episcopal (V.E.), en los tiempos en que Sandoval les estaba dando importancia a la figura de la Vicaria de Pastoral, eran tiempos distintos y el V.E. gozaba de cierto poder.
A sus 75 años ya no alcanzó ni minimo un Monseñorato, menos recibir el titulo oneroso de Canonigo, despues de haber estado en Santa Cecilia y por mucho tiempo (de 2001 a 2011) en la pecuniosa parroquia de Zapotlanejo (su terruño natal) Hernández Carvajal se conformo con la Parroquia de Mexicaltzingo, un barrio tradicional de la capital del estado, no menos importante que la anterior comunidad, pero si llena de negocios que aportan algo de dinero a la comunidad parroquial, la especialidad social con la que cuenta el Sacerdote.
Amigo de Obispos, con quienes convive a lo largo del año, muchos lo visitan, pero ni esa amistad le ayudo a ser Obispo, y es que Camilo es conocido en el clero como un cura dinerero y ambicicioso, por ahi diria una mujer originaria de su pueblo natal, "gracias a Dios no lo hicieron Obispo, asi le ha quitado dinero a la Iglesia, imaginese".
Al Parroco de Mexicaltzingo le gustan los buenos vinos, los buenos carros y desde luego los viajes al extranjero. Sin contar el rancho que construyó con esmero en su pueblo natal para sus dias de descanso.
Si al arzobispado llegaban quejas desde Santa Cecilia y desde Zapotlanejo en años anteriores hoy no es la escepción, varias quejas llegan de la parroquia de Mexicaltzingo, malos tratos, malversación de fondos entre otras cosas, y es que el Cura Camilo es experto en maquillar las cuentas para reportar diferentes al a arzobispado, parece que la feligresia se ha dado cuenta y empiezan a cuestionar esta delicada situación, mientras que el Cardenal Robles no dice nada, será por que tambien es su "amigo" y lo protege.
POSDATA
Que la terna de Obispos auxiliares para Guadalajara ya esta lista, y que los nombres ya estan en las oficinas del Episcopado Mexicano, que solo falta que Roma le de su curso natural para publicar el nombramiento. Según los susurros de los pasillos de la Congregación de los Obispos el nombramiento caera en dos sacerdotes, uno de una Parroquia y otro formador del Seminario, como tradicionalmente se ha hecho en Guadalajara. Si bien se han manejado 4 candidatos: Ramon Salazar (formador del Seminario) , Francisco Ramirez (Rector de la Univa) y Antonio Godina del SEDEC.Aunque el favorito es Salazar no hay nada seguro, ya que se ha dicho que el vicerector del Seminario Guadalupe Miranda (uno mas en la terna) queda descartado, aunque se sabe que es su último año en el cargo y que quedaría en su lugar el sacerdote Miguel Avila. Aun no se sabe a donde lo vayan a mover como agradecimiento por haber desmantelado el lobby cireciano en la casa madre de la arquidiocesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.
Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.
Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.