Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 17 de abril de 2013

INFILTRACIÓN DEL OPUS DEI EN EL SEMINARIO

Desde hace poco mas de 15 años el Opus Dei  ha centrado sus fuerzas en  infiltrase en varios seminarios a nivel mundial, con tal de conseguir adeptos y simpatías entre los  futuros pastores, de los cuales algunos llegaran a ser Obispos.

Guadalajara no es la excepción y mas o menos ese tiempo tiene el Opus Dei de haberse infiltrado al Seminario. Aunque no trabajan de manera visible sino encubierta  lo han logrado llevar a cabo.

La manera en que  "la Obra" como se le conoce se infiltra es tan sencilla que puede pasar desapercibida. En sus centros de adoctrinamiento o centros de "formación" los cuales tienen para dos niveles socieconomicos (recordemos que el Opus  Dei no admite gente pobre a menos que sea para servirse de ella), tal es el caso de los centros Bosque (que se niega a morir) Cauda, Centro entre otros. 

El Opus Dei invita a jóvenes con potenciales de liderazgo a inofensivas reuniones o clubes de formación, estos son captados en los colegios de la Obra  ubicados en  la ciudad: Jarales y Altamira para la clase media y el selecto Liceo del Valle para la clase alta. Desde luego no los revuelven y como comentaba los  reúnen en centros muy distintos y con planes de formación también distintos, que van desde formación humana y espiritual salpicada de algunos apostolados.

Si alguien no esta en el colegio pero es un candidato potencial este es invitado por alguno de los jóvenes que pertenecen a algún centro del Opus. Asi es que  son selectivos y elitistas.

En el Seminario tienen un punto de acceso en la persona  del SacerdoteJuan Carlos Mayorga Enriquez, formador, quien desde que era adolescente pertenece a la Obra y el Padre José Guadalupe Marqués Ramírez a quienes conocio a finales del bachillerato y  quienes desde el Seminario mantenían fuertes lazos de comunicación con la Obra, hoy ya Sacerdotes  obvio que es mas  fuerte. Abundan en el Seminario algunos Seminaristas sobretodo de Filosofía que mantienen un cierto coqueteo con la Obra, algunos egresados de sus centros educativos otros invitados por estos como el caso del seminarista Joaquin Orozco de filosofía, quien participa fervientemente en lo que la Obra le propone.

Estos seminaristas participan en vacaciones en las reuniones de adoctrinamiento a veces realizados en algunas de sus elegantes casas de descanso como la ubicada en Jocotepec o en Cuernavaca.

Algo tendrán que hacer los formadores para ver que intención tienen estos sectarios elitistas  en tratar de infiltrarse en el Seminario. Y hablar con los Seminaristas que están llamados a vivir una espiritualidad del Sacerdote diocesano, no una espiritualidad prestada. Siendo así una especie de títeres para oscuros intereses de un  grupo que solo  busca el poder y el dinero  disfrazado de la santidad del trabajo diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.