Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 10 de abril de 2013

NOCHISTLAN, EL CAMBIO LLEGÓ

En octubre del año pasado sacamos una nota sobre la  situación en Nochistlán. (Ver aquí). La visita a esta localidad de la Arquidiocesis del mismo Cardenal Robles fue el detonante para que decidiera cambiar al Párroco, el Padre David Gonzalez Reynoso, quien seguirá estando en la Parroquia pero como Vicario desde marzo.

El nuevo Párroco de Nochistlan se llama Fernando Hernández Hernández. Nació en Guadalajara en 1971 y se ordeno en 1998. Su nuevo y delicado nombramiento cobra importancia, ya que Nochistlán esta sumida en prácticamente un olvido pastoral, ya que el anterior Párroco y ahora Vicario descuido la labor pastoral de esta porción de la  Arquidiocesis de Guadalajara. Malversación de fondos, falta de interés de los apostolados y descuido Pastoral es a lo que se deberá de enfrentar este nuevo Párroco.

Actualmente cuenta con 4 Sacerdotes, 3 vicarios y 1 adscrito, los Vicarios son  el ex Párroco, Efrén González Rojo quien por enfermedad fue removido de su cargo de Párroco a Vicario de Nochistlan en 2010, Marío Humberto Quezada Mejía originario de ese lugar y desde 2009   Vicario de Nochistlán, y el Sacerdote Adscrito el Padre José María Armas de 84 años y quien para muchos lugareños trabaja mas que los Vicarios.

El Párroco trae la encomienda de re estructurar y levantar la pastoral que por años estuvo bien estructurada y diezmada por el anterior Párroco.

Enhorabuena para los católicos de Nochistlán, quienes esperan que este nuevo Párroco de un buen testimonio.