Hablar del Centro Católico de Comunicaciones (CCC) en Guadalajara es sinonimo de corrupción, malos manejos economicos, amenazas, influyentismo y otras cosas mas delicadas. Fundado por el Cardenal Juan Sandoval en 2003, este complejo ubicado en Isla Flores 3344 comprende un ambicioso proyecto de la Pastoral de comunicación de la arquidiocesis de Guadalajara, formado por distintas empresas:
Periodico el Semanario, fundado en 1997 y que ahora ante la malversación de fondos al interior de la instiución su situación financiera esta pendiendo de un hilo.
Empresa Arquinet el fallido servidor de Internet arquidiocesano, donde se gastaron miles de pesos, y que estuvo dirigido desde su inicio, por quien fuera el Secretario privado del Arzobispo emerito Juan Sandoval y que ahora se encuentra recluido en Alberione a causa de su desordenada vida homosexual y acusado de haber acosado sexualmente a varios jovenes, se trata del Sacerdote Miguel Angel Alcalá Gómez de quien ya hemos hablado (ver aquí).
Ediciones Católicas, otra empresa dedicada a la impresión de material editorial. La cual se especializa en hacer trabajos de impresión para algunas parroquias, y digo algunas porque muchos Sacerdotes de la arquidiocesis prefieren mandar hacer sus trabajos a otras imprentas.
Creator, una empresa que ha dejado mucho que desear por sus trabajos de diseño, incluso algunos de sus clientes se han molestado por la tardanza con lo que entregan estos trabajos.
Hablar de cada una de las empresas es hablar de un jugoso negocio para quienes encabezan estos jugosos negocios personales, y estos tienen nombre y apellido, para empezar el Sacerdote Antonio Gutierrez Montaño, quien ha sabido manipular al arzobispo emerito Sandoval y al ahora Cardenal Robles, le siguen el Sacerdote Juan José Alvizo Camarena de quien tambien ya hablamos (ver aquí) quien con la doble vida que ha llevado ha sabido disfrazar su modus operandi, el otro Sacerdote es Juan Javier Padilla Cervantes quien tambien tiene mucha tela de donde cortar y quien ha descuidado incluso a su Parroquia. Estos Sacerdotes le han dado cierta autoridad a una mujer (que lleva 4 matrimonios) y se llama Alma Coronado quien tuvo cierta culpa en que el influyente ex director de Radio Vaticana en español el Padre Pedro Rodríguez haya solicitado por supuestos "problemas de salud" su salida de la Pastoral de las comuniciones.
Hasta ahora el Cardenal Robles, quien lo visito en 2012, recien llego, no ha movido ni un dedo con la situción del CCC, una empresa de la iglesia de Guadalajara que debería dar mas dinero de lo que da, una empresa que gracias a malos manejos y a intereses de un pequeño grupo de personas y poco evangelicos estan destruyendo el patrimonio de la Iglesia.
Una empresa católica que no ha sabido cumplir los valores que se propuso cuando se fundo: Honestidad: sus dirigentes no son congruentes ni honestos con sus trabajadores, Contribución, no han tenido una actitud dadora con su equipo menos con la sociedad, solo para unos intereses personales. Y si seguimos nos podemos dar cuenta de que no hay coherencia de lo que son y lo que hacen.
Señor Cardenal, ponga mas cuidado en este tipo de situaciones que estan ocurriendo en el CCC, usted bien sabe la podredumbre que existe en esta institución, ahora esta a tiempo de que la bomba no le explote en las manos.