Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 25 de junio de 2014

LA PARROQUIA DE SAN JOSE PROTEGE AL DIACONO GAY Y ACOSADOR DE MENORES


Hemos dado seguimiento a este caso del ex franciscano abiertamente homosexual anteriormente (ver aquí). Se trata del diacono Juan Carlos Plascencia Aldrete, conocido como "Fray" o "Abadia" y que pretende incardinarse al clero diocesano. Actualmente se encuentra prestando sus servicios en la parroquia de San José Obrero en Zapopan, desde luego  no vive en las instalaciones de la  misma y cobijado por dos sacerdotes diocesanos el Párroco Luis Fernando Orozco y el Vicario Joel Avila Díaz.

El caso de este ex Franciscano que por muchos años protegió la cúpula franciscana y que no  notifico a la Arquidiocesis de Guadalajara por que los Franciscanos le maquillaron sus informes. Existen pruebas al interior de la orden en México de que durante su formación desde el noviciado, el filosofado y el teologado ha mantenido amoríos con diversos adolescentes y jóvenes, incluso formadores y alumnos franciscanos.
Las típicas reuniones nocturnas del Diacono en bares con chavos

Existen varios adolescentes y jóvenes que fueron acosados sexualmente por este diacono, y que están preparándose para iniciar una demanda legal en contra de el. Un diacono protegido por la Arquidiocesis de Guadalajara, que ha prestado servicios en Pastoral Juvenil diocesana, en Mariavisión y ahora en la parroquia donde anteriormente hemos comentado.

Si alguien conoce datos que puedan ayudar en este caso póngase en contacto con S&P para proporcionarle un teléfono  y remitirlo con los abogados.