Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 7 de febrero de 2013

LA PARROQUIA DEL ESPIRITU SANTO Y SUS INMORALES SACERDOTES




Sacerdote Juan José Alvizo

El caso esta de novela. La situación delicada  se ha agudizado desde el año 2010, año en que llego a esta comunidad el Sacerdote Juan José Alvizo Camarena. A dos años  exactos de haber llegado a la Parroquia  la situación se ha agudizado debido a sus constantes ausencias, las cuales se prolongan por varias semanas.


El Sacerdote Juan José Alvizo Camarena es de la famosa generación de los 49. Aquella ordenada en  el 2001 y que presumía ser la generación con mas diáconos ordenados presbíteros  en  toda la historia del Seminario. Pero también es  de las mas famosas porque es una de las generaciones que mas Sacerdotes han dejado el ministerio y  o que tienen familia y aun siguen en activo.

Según los informes del Seminario Juan José Alvizu era un Seminarista muy sociable pero elitista y muy hábil en las cuestiones de la tecnología, lo que le valió para que  varios formadores y compañeros  solicitaran de sus conocimientos en las  computadoras. Después de la ordenación sirvió en el área de las Comunicaciones, en especial en Arquinet aquella quebrada empresa diocesana impulsada por el Sacerdote Miguel Ángel Alcalá  hoy  acusado de pedofilia  y acoso sexual a menores de edad.
De izquierda a derecha Samuel Gonzalez (tercero  de la primera fila) Juan Jose Alvizo  (quinto de la primera fila)

La vida disoluta del Párroco del Espíritu Santo ha contagiado a sus Vicarios, uno de los anteriores Vicarios Víctor Delgado Landeros al  no llevar su Sacerdocio como debería también ha dejado el ministerio y se ha ido con una mujer. Este Párroco ocupaba de un vicario que le solapara de sus salidas nocturnas y de  sus idilios con una mujer a la que  algunos conocen en la comunidad y con la cual sale en sus largas ausencias, incluso le recoge  cerca de la Parroquia   por las noches y no regresa hasta el día siguiente.

Ante esta situación logro contactar a un amigo  y compañero de grupo del Seminario quien  después de  haberse ordenado junto con el dejo temporalmente el ministerio por haberse enrolado con una mujer y  haber procreado una hija. Se llama Samuel González Correa  quien es sobrino de los Sacerdotes González Reynoso  apodados como “Los Moyos”, por ser de Moyahua Zacatecas.
Sacerdote Samuel González 

Samuel Gonzáles desde el Seminario tenia su grupito de amigos de los cuales  varios ya dejaron el ministerio, de sus íntimos y de los primeros en dejarlo son Bruno González Beltrán quien lo conoció desde el seminario menor y  a Irineo Rodríguez quienes ya  son felizmente casados, el primero vendiendo libros y el segundo  en  sus negocios del rancho.

Samuel González  la supo librar gracias a la relación  buena que tienen sus tíos con los hombres del poder de Guadalajara y maquillando la realidad lograron obtener el permiso para que siguiera celebrando y así es  cobijado por los tíos y apoyado por el Cura de el Espíritu Santo. En el encontraba a alguien para seguir llevando su doble vida la cual maquilla con el  supuesto   excesivo trabajo de la Pastoral de las Comunicaciones. Al Sacerdote Samuel González no le da pena manifestar el amor a la mujer con la que supuestamente  tiene una  hija al grado de que se ha dejado ver en actitud amorosa por algunos centros comerciales de la ciudad.

En ese mismo periodo y gracias a la relación que mantiene El Cura Alvizo con el Cardenal emerito Juan Sandoval este le pidió que  un Sacerdote  expulsado de la Arquidiócesis de México por escándalos de Pedofilia, se viniera a refugiar a Guadalajara mientras era atendido en Alberione, y estuviera celebrando en la Parroquia del Espíritu Santo durante un tiempo.
Sacerdote Rolando Blasi

Se llama Rolando Blasi Villatoro, ordenado en la Ciudad de México en 1997.  Fue Párroco de Jesucristo Obrero en Tlalpan en 2007 y ahí  se encontró el cuerpo sin vida de  Erick Antonio Vladimir Sevilla, después de varias investigaciones el Sacerdote fue exonerado y  después de unas investigaciones se afirmo que no fue culpable de que el  haya asesinado a este joven, pero si la investigación dio otro giro y se le acuso de  pederastia  y se le relaciono con una red de pornografía infantil, el caso extrañado a mas de alguno.

El caso que en la pagina actual de la Radio Arquidiocesana de Guadalajara “ArquiRadio” sigue estando dentro de la nomina y es presentado como Sacerdote predicador en los medios y peor aun sigue presentado como “Vicario de la parroquia del  Espíritu Santo”

Y si todo esto fue una farsa ¿Qué estaban haciendo estos tres jóvenes en su casa en la madrugada?, ¿Por qué murió este joven en un cuarto de la parroquia?, ¿Por qué se vino a Guadalajara a Alberione? Señal que si hay algo de raro en su caso, ¿Por qué el Cardenal Sandoval lo protege?


La feligresía del Espíritu Santo ya sabe toda esta información y están a la espera de que el Cardenal Robles haga algo, mientras ellos esperan pacientemente que un Sacerdote moralmente integro los pastoree.