Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS LAICOS DE SAN ESTEBAN NO DEJAN ENTRAR A SU NUEVO PARROCO

Despues de tantas parroquias en problemas resulta una mas. Se trata de la de San Esteban, quien era pastoreada  por el Padre Claudio Vela quien ahora ha sido enviado a la capellania de San Dimas.

Resulta que el Padre Vela ejercia una autoridad sobre los miembros de esa comunidad, la cual era  bien vista por ellos,  incluso le apoyaban en varias de sus iniciativas, a tal grado que logro que el Vicario Gilberto Huerta se fuera a vivir a una de las capellanias de la Parroquia.

La sorpresa para todos fue que el Cardenal Robles decidiera remover a Claudio y dejar en su lugar a Gilberto. Es muy comun en este nuevo ciclo episcopal de Guadalajara que Robles deje al Vicario como sucesor del Parroco, y ahi fue donde  brincaron los  fieles de san Esteban quienes armados de palos y machetes han impedido la entrada del nuevo Parroco.