Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 9 de junio de 2013

LOS NIÑOS GUAPOS DEL OBISPO MIGUEL ROMANO

Desde el Seminario para ser parte del selecto grupito de íntimos del Obispo Romano se necesitaban  3 cualidades: ser guapo (esto incluye tener bonito cuerpo y cara bonita, si es de niño mejor) tener buenas calificaciones (a costa de lo que fuera) y tener una especie de liderazgo, aunque sumiso a la autoridad del Obispo.


En los poco mas de 9 años que Miguel Romano  presidio mas no gobernó (por su ausencia y débil liderazgo) el Seminario de Guadalajara, se dedico a formar un pequeño grupo de Seminaristas que  hoy en día son Sacerdotes.

Algunos los envió a estudiar a Roma, varios de ellos con  situaciones personales algo complicadas sobretodo en el aspecto de  identidad sexual, pero como  formaban parte del circulo de Romano siempre fueron protegidos, aunque los formadores dijeran otra cosa.

A los que no logró enviar a Roma los acomodo en buenas parroquias, incluso el les pedía que ellos  sugirieran donde querían estar. Entre ellos destacan:

Yamel de Jesus Alvarez, quien se ordeno en 2004 y de inmediato  lo nombro cuasi párroco  después estuvo como responsable en Guadalupe Chapalita y ahora es Vicario en Chapala. Incluso en visperas de la ordenación de este Sacerdote, Miguel Romano recibió  informes para evitar que se ordenara, pero hizo caso omiso, no investigo y lo ordeno.

 Luis Enrique Medina, ordenado en 2007, considerado entre sus contemporáneos "amiguisimo de Don Miguel" al grado que fue enviado  a la importante parroquia de Totatiche, Jalisco, donde el mismo Romano lo hizo Párroco,  hoy en día regresado a Vicario de la capellanía de Salud de los Enfermos.

Juan Manuel Rosales Romero, originario de Tala, desde el Seminario, según sus compañeros anhelaba ser Misionero, pero  como que la vida tranquila y onerosa de un Sacerdote Diocesano lo enamoro mas. Ordenado en 2009 de inmediato  fue colocado en  parroquias,  a pocos años de haber sido ordenado   lo enviaron de Párroco al Salvador Jalisco pero al no poder con el paquete y ante una crisis existencial lo mandaron a la parroquia de Natividad de María como Vicario.

Javier Acosta Aguila, formado bajo las alas de la Pastoral Juvenil y ordenado en 2010 y desde ese tiempo estudia en Roma. Es quizá la joya de la corona por su estrecha relación con el Obispo Romano, aunque en el Seminario se rumoreaba que mantenía una relación mas que de amistad con uno de sus compañeros llamado José Roman, Javier supo bailarse a los formadores con su labia y su manera de dirigirse a ellos.Eso le gano servirse de cualquier forma para poder irse a estudiar.

José Ascensión Rodríguez Estrada, originario de Santa Fe y ordenado en las pasadas ordenaciones,  en la ultima entrada al Seminario fue chofer del Obispo Romano. Salían a todos los lugares, ese era su trabajo, como si no tuviera otra cosa mas que  ser chofer del Obispo. Chon como se le conoce  entro  y salió  varias veces del Seminario, argumenta que por cuestiones personales, pero existen ciertos datos no muy claros en sus distintas salidas, para sorpresa de muchos  fue ordenado.

José Antonio Aceves Alvarez, otro de los íntimos de Romano, con una tonta manera de predicar, usando títeres y payasadas, supuestamente para atraer a los niños, logrando prostituir la liturgia, ordenado en 2009 y un año después  trabajando en Promoción Vocacional, hasta la fecha lograba influenciar al Obispo en algunas decisiones.

Eduardo Pajarito González, ordenado en 2009  y casi siempre ha visto por el Obispo, al grado que le sirve como chofer en algunas de sus encomiendas, descuidando algunas obligaciones de la parroquia donde es vicario, Getsemani de la cruz.

Estos son algunos de los Sacerdotes que  desde el Seminario fueron íntimos de Romano, ahora lo defienden a capa y espada, se molestan  cuando en las reuniones de decanato  se habla de la pésima actuación del Obispo tanto en el Seminario como fuera de el, y es que su reino se les vino abajo de repente, con la llegada del Cardenal Robles, algunas, si algunas, por que aun faltan otras, cambiaron, y esperamos que hayan cambiado para mejorar, la vida pastoral de esta Iglesia particular tan diezmada por el testimonio de sus mismos Sacerdotes.