Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 20 de enero de 2017

Desaire del Cardenal Robles a su presbiterio





Es uno de tantos desaires. No es el primero. Cada día que pasa el Presbiterio de Guadalajara  aumenta su molestia por la actitud de quien se supone es su Pastor.


Cada año el Presbiterio de Guadalajara peregrina al  templo de Nuestra Señora de Guadalupe que tiene el título de Santuario Diocesano. En esta celebración donde se invita con tiempo al presbiterio  por tradición se cuenta con la participación de toda la Curia, los Obispos auxiliares y del mismo Cardenal.

El pasado 12 de enero se llevó a cabo dicha celebración,  la cual convocó a un número elevado de miembros del Presbiterio quienes estaban a la espera  de la llegada del Cardenal, cosa que nunca sucedió.

La molestia del clero tapatío está creciendo, por las ausencias del Cardenal  y su falta de tacto para dirigirse con su presbiterio. Los comentarios siguen  entre los curas, el cual tienen un pastor que solo guía empresarios ricos, políticos  y un círculo elite de amigos sacerdotes.

El malestar hacia el último obispo auxiliar es también ya un hecho, su falta de espiritualidad molesta a los sacerdotes, y ahora la   calidad moral de dudosa reputación ha mermado su ministerio sacerdotal. Otra de las molestias del clero es la prepotencia del canciller y su afán por querer controlar todo cuanto sucede en la arquidiócesis junto con sus súper secretarios. Mientras que cada día crece más la aprobación del Vicario General como único moderador de los sacerdotes de Guadalajara.

No es la primera vez que Robles Ortega evade a su presbiterio, argumentando que existe mucho trabajo o que tiene otras ocupaciones, parece que al Cardenal no le interesa atender al clero de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.