Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

sábado, 27 de julio de 2013

EL SUPUESTO MILAGRO EUCARISTICO EN GUADALAJARA


El Arzobispado de Guadalajara se mantiene al margen de un acontecimiento ocurrido en una de las parroquias de su jurisdicción. Cientos de fieles han abarrotado el lugar queriendo ver el supuesto milagro, mientras que el Arzobispado  ya puso orden al asunto.



Digo supuesto, porque por ahora solo es una suposición, hasta que la autoridad de la Iglesia lo confirme o descarte, dejará de ser  o será milagro. Quizá sea  un  ejemplo de que Dios se sigue comunicando  con su pueblo. Pero no debemos de descartar otras maneras menos sobrenaturales, de hecho la presencia real en la Eucaristía es un verdadero y autentico milagro  eucarístico que ocurre cada misa, y de hecho nadie se percata. De hecho molesta que algunos que se dicen católicos, incluso algunos Curas, no le tienen el debido respeto a este verdadero milagro.

Debemos agradecer  que la Iglesia es muy prudente en esto, y  de que tendrán que pasar varios días sino semanas para  que las autoridades competentes den su  parecer, sobre este acontecimiento. Pero cabe recalcar que no son muchos los milagros  eucarísticos a lo largo de la historia y en todo el mundo, en realidad son pocos, entre ellos unos no más famosos que otros: Lanciano, Bolsena, Albany, Favernery, Alboraya, Bruselas, Avignon, Casia, entre otros. De hecho la lista de los milagros  arpobados por la Iglesia no llegan ni a 40.

Es muy comun que en estos tiempos en que la sociedad vive sin Dios, habida de respuestas  quiera adorar todo lo sobrenatural, todo lo que se ve.


Sucedió en la comunidad de María Madre de la Iglesia, ubicada en Guadalajara, su párroco llamado José Dolores Castellanos Gudiño, mejor conocido entre el Presbiterio y los fieles como ¨Lolo¨. Castellanos Gudiño nació en 1967, se ordeno en  1995 y desde 2005 es párroco de esa comunidad.

El Sacerdote fue quien  informo el supuesto acontecimiento, según eso él se encontraba en oración cuando sucedió eso, eran las 12 del medio día. En ese momento el Sacerdote escucho voces internas que le decían: “Repica las campanas para que acudan todos, derramaré bendiciones a los que estén presentes y todo el día. Toma tu pequeño sagrario de adoración particular y llévalo al altar de la parroquia, coloca también junto al pequeño sagrario la custodia grande, no abras el Sagrario hasta las tres de la tarde, no antes, haré un milagro en la Eucaristía, el milagro que se realizará será llamado el ´Milagro de la Eucaristía en la Encarnación del Amor junto con nuestra Madre y Señora´, plasmarás la imagen que ahora te digo y la darás a mostrar”


En una entrevista el Sacerdote replicó: “Este es un momento de bendición grande para esta comunidad y para todo el mundo”. Así calificó el Sacerdote José Dolores Castellanos Gudiño al fenómeno que aconteció ayer en su parroquia luego de que brotara sangre de una hostia consagrada.

Hay cosas que son extrañas:

1. Se dice que el Sacerdote estaba en oración a las 12 del día. Esto es entendible  para un religioso, mas no para un diocesano, quien a esas horas se supone que anda en la vida activa y en sus ocupaciones habituales, y sus oraciones  por lo general las hacen antes de las 9 de la mañana o ya entrada la noche, bueno los que aún  las hacen. Es curioso que se quiera presentar al Sacerdote como un místico.

2. La voz interior le dio indicaciones. Ordinariamente un Sacerdote como todo fiel cristiano se le aconceja tener un director espiritual, este guía es como la conciencia, y si el Sacerdote es un hombre de oración  desde luego que tendrá un director espiritual, y antes de escuchar a esta supuesta voz tendría que comentarla con su guía espiritual para discernir esta experiencia y de acuerdo al juicio prudente de quien lo guía proceder, cosa que por lo que dice no lo hizo, o quizá no tenga director espiritual.

3. La mayoría de los milagros Eucarísticos  acontecidos en la Iglesia y aprobados por esta han ocurrido en situaciones donde hay más de una persona, no de manera privada, en todo caso este acontecimiento al Párroco Lolo es más  bien un acontecimiento  llamado revelación privada. Por prudencia debería haberse esperado unos días  y entonces en la prudencia y el necesario discernimiento  entonces  hacer lo que era más necesario.

Por lo tanto el Arzobispado se ha mantenido al margen  y ha informado en el comunicado que esperará a que los peritos analicen dicha substancia color rojo que los  fieles afirman de que es Sangre y en el comunicado afirmo: ¨Lo que procede en este caso es, en primer lugar, es que se retire del culto público la Hostia consagrada, en la que, efectivamente, para los creyentes católicos, está Jesús Sacramentado, y se deposite en el lugar destinado para ello, que es el Sagrario. Por lo que ya no será posible verla como cientos de personas lo pudieron hacer el día de ayer miércoles¨.

Y es que es tan fácil estimado lector inyectarle a una hostia pintura o en este caso sangre, en fin, dejemos a los especialistas de la Iglesia que decidan, mientras tu se critico y toma  las cosas con calma, sin fanatismos.