El supuesto paquete, sin definir el costo total |
La Pastoral Juvenil de la Arquidiocesis de Guadalajara tiene bien en claro que el organizar viajes a las JMJ deja una jugosa ganancia. Solo que su capacidad organizativa y de convocatoria es muy pobre. Debido a la pésima organización y con ello a la débil convocatoria de la Pastoral juvenil la Arquidiocesis de Guadalajara delego a un Sacerdote la organización de los peregrinos para asistir a la JMJ.
El Sacerdote Octavio Ramírez, mas activista que apostólico |
Los responsables de esta organización son el Sacerdote Octavio Ramirez Vázquez, quien desde el año pasado coordina un equipo, este a su vez coordinado por Jorge Iñiguez apodado el "Archi" y por el entonces diacono ahora Sacerdote Francisco Lay, los dos primeros trabajaban en la Parroquia de Santo Cura de Ars y el diacono en la Parroqua de Santa Filomena, en Guadalajara. Ahora Lay fue destinado San Antonio de Padua en Zapopan y Ramirez a San Felipe Ocotlán. En Ocotlán se encargaba de animar a la Pastoral Juvenil el Sacerdote Gabriel Agustín Muñoz Ruiz, quien fue trasladado a Casa Alberione por problemas de salud, según dicen, pero en realidad ha estado a punto de dejar el ministerio, por líos de faldas, y por comprobarsele que tiene una hija.
Jorge Iñiguez, alias el Archi, quien es el responsable de la cuestión económica y dueño de uno de los números de celular a quien se le tiene que marcar para avisarle de los depositos |
Las personas que han confiado y decidido viajar con ellos se han llevado no muy gratas sorpresas y es que al principio se les pidió un dinero para supuestamente apartar el vuelo, se les pidió $150 usd, incluso la persona tenía que ir hasta la Parroquia de Santo Cura de Ars para entregar el dinero con su respectiva identificación, ahí se les informaba que el viaje costaría $25 mil pesos y que sería por dos semanas, después se les informo que el costo final del viaje sería de $27 mil pesos y que incluía una escala en Perú donde los jóvenes podían conocer y turistear antes de ir a Río de Janeiro, pero la sorpresa para los participantes fue cuando les informaron que no irían a Perú, pero que sería Colombia el país a visitar y que no serían 15 días sino 10, pero para esto se les pidió 500 pesos más, aludiendo que el dolar había subido, entonces algunas ingenuas personas volvieron a dar dinero, para su viaje de 10 días pero se llevaron con otra sorpresa, tenían que dar otros 2000 pesos y el viaje no sería de 15, ni de 10 sino de 7 días por casi 30 mil pesos, algo excesivamente caro si se tiene en cuenta que el kit del peregrino cuesta casi 4 mil pesos y un vuelo con el tiempo que se cotizaron andarían entre 17 y 21 mil pesos.
P. Francisco Lay, otro responsable. |
Hasta ahora el Padre Octavio y los organizadores no han querido dar la cara, y ya estafaron y mintieron a los jóvenes que con tantos sacrificios juntaron ese dinero para poder ir ilusionados a la JMJ.
El Obispo Francisco quien ha apoyado esta iniciativa de la JMJ en Guadalajara se ha hecho de la vista gorda, pero los afectados se están reuniendo para emprender acciones legales, lo que si decimos es que como quieren que Guadalajara (desde luego imposible) sea la sede de una JMJ, aberrante!, con este tipo de gente, es como si la Iglesia estuviera en manos de Lutero.
La supuesta ayuda |