Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

sábado, 14 de junio de 2014

RENOVACIÓN CARISMÁTICA: MALOS MANEJOS ECONOMICOS


Desde hace casi 30 años tiene presencia  en la arquidiocesis de Guadalajara. Con la llegada de Juan Sandoval  Iñiguez empezó su apogeo, incluso fue el Obispo Trino quien la apuntalo, siendo su asesor sacerdotal  y después como Obispo. Ya hemos hablado de este tema. (aquí)

Los malos manejos que existen en esta institución diocesana son millonarios. Existe una mafia bien cimentada que hace y deshace ad intra. Ni si quiera el Cardenal Robles ha podido poner orden en esta institución que pareciera que es una de las mas solidas de la Arquidiocesis.

Su responsable laico se llama Alfredo Vazquez, el ingeniero como se le conoce, y quien ya lleva tres periodos reelegido en el cargo. Malversación de fondos, injusticias laborales, secretismo  y otras cosas empañan a esta institución que siente que tiene el monopolio del Espíritu Santo en la entidad.

Alfredo Vazquez ha hecho un negociazo con esta institución diocesana, esa es la razón por la cual ni uno de los empleados  duran mas de un año, es la manera de distraer todos los desvíos económicos que hace. Y es que gracias al millonario proyecto de "La Villa del Espíritu Santo" el Ingeniero ha servido como financiador de esta construcción y a la vez se ha servido de esto, ya que el ha ofrecido prestar de su dinero para la construcción de dicha villa, por lo que ha inflado  facturas y algunas otras no  coinciden  con lo prestado. Así que el movimiento de Renovación Carismática de Guadalajara le debe a este Señor sumas millonarias, y aun así se sigue sirviendo de esta institución.

Otro de los jugosos negocios que maneja la Renovación Carismática es el de Editorial Bethel, pero desgraciadamente este es manejado por Verónica Elizarrarás quien lleva años al frente  de esta área de la RCC, quien se beneficia de la venta de libros, cds y demás artículos que se venden no solo en las instalaciones de Casa Cornelio, sino en todos los eventos que se realizan a lo largo del año.

Esta mafia se  organiza de tal manera que todas las entradas económicas  son repartidas entre unos cuantos, Congresos, Encuentros, grabaciones de cds, renta de espacios, rifas, colectas y mucho mas.

¿Hasta cuando la Iglesia permitirá que este tipo de parásitos se sigan beneficiando a costa de la fe de la  comunidad católica?, ¿Hasta cuando la opacidad del Cardenal Robles en este y otros problemas diocesanos?

Urge atención a este y otros casos de la Arquidiocesis, o esperan que los laicos se organicen para que pongan la queja en Roma. Usted decide...