Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

lunes, 7 de julio de 2014

EL ARROGANTE Y DINERERO PARROCO DE GETSEMANI DE LA CRUZ



Se llama Rogelio Loza de Loza, tiene 51 años y es originario de Guadalajara. Se ordenó en 1991 en el templo de San Bernardo. Su etapa de formación la recibio en los ultimos años de rectorado  de Juan Sandoval,  a quien se gano gracias a su labia y a su persuación. Es un párroco enfermo de poder a quien solo lo material le interesa, sus feligreses notan que es un hombre de poca oración puesto que se refleja en las homilias, las cuales son  huecas, mundanas y ofensivas.

Ha estado en varias parroquia, en Atemajac, en el Collio y la Colonia Jalisco, las quejas en el Arzobispado han sido las mismas de siempre  en todas las parroquias, su esstilo de vida no congenia con la vocación que optó, pero el anterior Vicario General, Ramiro Valdez y el Cardenal nunca han hecho nada, pareciera como si lo protegieran.

Llegó a Getsemani de la Cruz en el 2010 y desde ese año ha empezado el ruin de la parroquia. Se dice que lucho por estar ahi en esa parroquia, hablaba y hablaba con Juan Sandoval para que le diera esa parroquia, siempre se proponia aludiendo que  participaba en el Camino Neocatecumenal (los Kikos) y que por esa razón el debia estar ahi. No fue hasta que Sandoval Iñiguez acepto  y le dijo "esta bien para que no des lata". Esa ha tenido varios Curas que han colaborado en la Curia, entre ellos el Obispo auxiliar Juan Gutierrez Valencia y Jesus Garcia Zamora, el actual Vicario General.

Rogelio Loza es un hombre con una baja autoestima, sus traumas lo orillan a salirse desquiciadamente de sus obligaciones, acercandolo mas al dinero y a las amistades enfermizas, como por ejemplo la amistad intima que lleva con un joven y supuesto arquitecto, quien vive con el desde la anterior parroquia, desde donde fue supuestamente removido por situaciones extrañas y por quejas de los mismos feligreses. Es el tipico cura que se aproveca de la investidura para sacar provecho  y sentirse influyente.

Prueba de ello esta su gusto por lo caro, sus camionetas (SUV)  que cada año cambia, sus constantes viajes al extranjero como a Nueva York y a Las Vegas, o a Puerto Vallarta y Cancún, o la compra de terrenos y casas en fracionamientos lujosos de Guadalajara, todo esto a costa del dinero de los fieles.

La comunidad de Getsemaní de la Cruz ya esta cansada de tener un  Cura que no es Pastor, un Cura que le gusta el dinero, y exprimir a la gente para su propio beneficio.

¿Y el Cardenal Robles que ha hecho al respecto? en ese cambio que muchos pensaban iba ser bien para Guadalajara, pues nada, hacerse sordo ante las multiples quejas de los feligreses

Y es que el Cura de Getsemaní  piensa que siendo dadivoso con los Obispos podrá llegar a ser otro Obispo, ya basta de Sacerdotes que  gastan el dinero de los fieles.