Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 14 de junio de 2015

Miguel Romano no entiende



Se sabe que la situación en Guadalajara no anda del todo bien, y también se sabe que la culpa la tiene la administración pasada. Una cosa que sale a relucir es la situación irregular del ex Obispo auxiliar Miguel Romano.

Es de dominio público a nivel nacional  que Miguel Romano fue suspendido por el Vaticano, por situaciones delicadas. Y aunque el quiera, de hecho tiene derecho, aclarar su situación ante el Vaticano, primero debería aclarar las situaciones que encubrió y mintió.


Romano ha filtrado en sus círculos mas cercanos que la situación que vive  es debido a una confabulación en su contra orquestada por el ex obispo auxiliar Leopoldo González hoy Obispo de Nogales. También afirma que se envió una carta  sin su consentimiento solicitando la renuncia al Vaticano. Situación que desde luego es absurda, sabiéndose que el Vaticano tiene mucha experiencia en la cuestión de cartas.

Se sabe, y Romano lo sabe, que el Arzobispado  lo tiene bien vigilado, sabe cada uno de sus movimientos y varios Curas han sido cuestionados por invitarlo a celebrar, por lo que ya muy pocos  se atreven a invitarlo.  O sea Romano no puede participar en celebraciones públicas, no puede ordenar sacerdotes, no puede ni si quiera confesar según explico un conocedor del tema a S&P.

El Arzobispado lo instalo en el templo de la Merced,  en Guadalajara, más por caridad que por obligación, porque no tiene la capacidad de dirigir ni una comunidad parroquial.  

Hace unos meses Miguel Romano intentó retomar sus labores de Obispo, pero el Arzobispado le puso un alto,  pidiéndole que limitara sus apariciones públicas y que descansará, ya que el también había vertido ante algunos Sacerdotes que se sentía cansado y que por eso solicito la renuncia. O sea Romano, después de renunciado, quería hacer lo que no hizo cuando fue Obispo en activo.

La gente de a pie debe entender que la renuncia de Miguel Romano: 

-  no fue solicitada por el, fue una renuncia pedida por el Vaticano al ex Obispo, por situaciones delicadas, que tienen que ser aclaradas si es que quiere ser reinstalado.

-  Aunque  la Iglesia lo llame con la figura de "Obispo Emérito" es por mera caridad y es que en la Iglesia no existe la figura de Obispo renunciado u Obispo destituido.

- Por esa situación Romano Gómez esta limitado a celebrar en privado, de hecho ni debería usar los emblemas episcopales.

Romano prepara en los próximos meses una especie de defensa de su situación, la cual presentará en la Congregación de los Obispos, en Roma, situación que desde luego Roma ya conoce.  En fin, Romano aunque dice conocer muchas cosas de muchos Sacerdotes y Seminaristas debería ser honesto y hablar con la verdad. Háganlo entender!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.