Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 1 de agosto de 2013

EL MILAGRO EUCARISTICO EN GUADALAJARA ES AUTÉNTICO




El milagro ocurrido la semana pasada en Guadalajara es auténtico. Esta noticia la revelarán las  autoridades competentes en los próximos días o semanas. Con este acontecimiento Guadalajara se suma a la selecta lista de ciudades que son parte de este tipo de prodigios, que mas que una distinción es una obligación  de tener un auténtico fervor a la Eucaristía, enseñanza tanto para la Jerarquía como para laicos.





El acontecimiento  fue el 24  de julio en Guadalajara, en la Parroquia de María Madre de la Iglesia,la historia ya la contamos (ver aquí). Es un acontecimiento que debe poner a pensar a todo ser humano, creyente o no creyente.

Una fuente confiable a Santa & Pecadora, nos ha informado que las investigaciones que hasta ahora se están haciendo  a las formas consagradas dán un resultado  positivo,  tratándose así de un auténtico milagro Eucarístico. Por ahora la Arquidiocesis de Guadalajara se suma a la selecta lista de ciudades  en el mundo que se distinguen por tener un Milagro Eucarístico.

Pero, que quiere decir esto para los católicos tanto jerarquía como laicos. Pues algo muy sencillo, es una manifestación extraordinaria de parte de Dios,  y que debería de tomarse muy en cuenta, mas como una llamada de atención que como distinción, ya que  Guadalajara  se ha distinguido por ser también una de las ciudades que aunque  con una  cierta ortodoxia fiel a Roma tiene ciertos detallitos que  desde luego tendrían que revisarse, como por ejemplo el excesivo protagonismo de los  ministros extraordinarios de la sagrada eucaristía, la irreverencia de algunos Sacerdotes hacia la celebración eucarística, entre otras cosas.

Si bien Guadalajara desde el 2004 es Ciudad Eucarística, por haber albergado un Congreso Eucarístico Internacional y tiene muchas devociones a la eucaristía deberá acrecentar mas su fervor y sobre todo respeto a este milagro que ocurre cada día en la Misa.

Al parecer lo que no gusto  a las autoridades eclesiásticas fue la imprudencia del Párroco José Dolores, quien sin pensarlo  ni consultarlo, ni con su director espiritual (se supone que debe tener)  ni mucho menos con la autoridad mas cercana, el Vicario episcopal o el mismo Arzobispo, se apresuro a dar a conocer este acontecimiento, en pocas palabras la emoción le gano, y permitió que el que hasta ese momento era un supuesto milagro se diera a conocer a la comunidad y a los medios de comunicación, logrando así una difusión impresionante mediante las redes sociales, dando pie a que los fieles se volcarán a dicha comunidad  llenos de admiración, reverencia y asombro.

Por ahora se mantiene en hermetismo tanto la investigación como las formas  del milagro, dado que el Arzobispo Cardenal Francisco Robles  ordenó  prudencia y  quitarlas del culto público, tal y como procede la Iglesia en estos casos. Se espera que en los próximos días sea el anuncio oficial de la veracidad del milagro.


Sería bueno que el Cardenal Robles ahora que tiene  su empeño de transformar la arquidiócesis toque ese tema de los ministros extraordinarios  quienes en ocasiones  hacen mucho mal a la iglesia con su testimonio y  con su  falsa entrega, además, es obligación de los Sacerdotes distribuir la Sagrada comunión.