Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 31 de octubre de 2013

EL PADRE ANTONIO GUTIERREZ MONTAÑO Y LAS PORQUERIAS DEL CENTRO CATOLICO DE COMUNICACIONES


Parece que a varios en el Centro Católico de Comunicaciones (CCC) no les interesa que salgan a la luz toda la serie de porquerías que acontecen en ese centro de evangelización auspiciado por la Arquidiócesis de Guadalajara.

El Cardenal Sandoval, el Cardenal Robles y los Obispos auxiliares lo saben, maquillado o en su totalidad saben lo que pasa ahí dentro y saben con lujo de detalle quienes son los principales actores, pero si hay una cosa segura, el Cardenal Robles no quiere poner el dedo en la llaga y hacer una auténtica limpia, ¿Por qué? Esa misma pregunta se la hacen muchos Sacerdotes de la Arquidiócesis tapatía, y se cuestionan, pero no cuestionan al arzobispo quien con casi dos años de haber llegado.

De esto ya habíamos hablado (ver aquí), es lamentable lo que sucede en esta institución.

Los intereses de Antonio Gutiérrez Montaño (AGM)

Pero ¿quien esta detrás de todo esto?, se trata de una camarilla de Sacerdotes que han sabido moverse en el ambiente eclesiástico, han sabido exprimir una institución de la Iglesia fundada hace 10 años. Pero el principal responsable de lo que sucede en el CCC es el Sacerdote Antonio Gutiérrez Montaño, quien es originario de San Martín Hidalgo, Jalisco, ordenado en 1988 y quien actualmente ostenta los cargos de Director del CCC, vocero del arzobispado, director de prensa del arzobispado, capellán de nuestra Sra. de Altamira, encargado de la pastoral de la comunicación de la arquidiócesis.

En los informes del Seminario lo describen como ambicioso, tenaz, perspicaz, joven con capacidad organizativa y con un agudo pensamiento, conciliador, con disposición a servir, líder, entre otras cosas. Cualidades que ha sabido usar para sacar provecho propio en su ministerio.


Durante su formación en el Seminario se distinguió por ser un líder negativo en su grupo, hábil en las negociaciones, un seminarista que siempre navego, ante los ojos de los formadores, con la imagen de servicial y sencillo, pero sus compañeros dicen otra cosa, siempre sabía sacarle jugo donde lo ponían, siempre andaba de la mano de los formadores, solo importándole su bienestar y la de su camarilla, un grupo de seminaristas que ya como Sacerdotes y que en tiempos en que Juan Sandoval era Arzobispo lograron posicionarse de las Comunicaciones Arquidiocesanas, no es de extrañarse, si Gutiérrez Montaño desde el Seminario y hasta la fecha ha sido protegido de Sandoval.

Después de haber ido a estudiar a Roma regreso a trabajar en el Arzobispado, ahí empezó su carrera eclesiástica en ascenso. Que se compagina con sus ambiciones personales. Poco a poco fue armándose de un equipo de amigos, aquellos que desde el Seminario se protegían y quitaban a otros que se les interponían en su camino, a costa de lo que fuere, esos mismos seminaristas que tenían una doble vida en el Seminario hoy son esos Sacerdotes que fueron protegidos por Sandoval, concubinatos, malversación de fondos y casos de homosexualidad hoy en día hacen cabeza en el clero tapatío.

LAS MUJERES DEL PADRE ANTONIO

Desde que fue adquiriendo poder en el área de comunicación del Arzobispado al lado del Sacerdote Adalberto González también fue adquiriendo de ciertas amistades, donde fraguo con ellas situaciones no propias de su investidura Sacerdotal.

Su trato con mujeres clave en su vida le han dado una especie de catapulta para poder entrar donde el no puede, con ojos, oídos y capacidad de intervención estas mujeres han sido manipuladas al antojo del propio Gutiérrez Montaño.

La primera se llama Verónica Alcalá, administradora del CCC con quien procreo un hijo a quien también puso Antonio, juntos iniciaron un negocio de impresos que tiene como razón social DAM´S. También ella es encargada de los eventos que se realizan en pro de la construcción del Santuario. De este dinero pro Santuario no se ha sabido nada ni a donde ha ido a parar, por lo que urge que se haga una auditoria a esta supuesta empresa.

Alma Colorado socia de el en varios negocios entre ellos una estética, y quien supuestamente es “comadre” de Gutiérrez. Ella es quien ha sabido manipular y limpiar la imagen tan desgastada de este nefasto sacerdote y del CCC. A ella le debe el haber logrado hacer los trabajos sucios con la comisión de conciliación y arbitraje. Se han gastado miles de pesos en sobornar y tratar de aparentar ante las autoridades civiles sobre la imagen y las distintas acusaciones de extrabajadores para que las demandas no surtan efecto.

Cristina Elizabeth Díaz Morales, ex reportera de Semanario y jefa de prensa del Arzobispado y quien tuvo problemas en el CCC por situaciones comprometedoras que lo relacionaban por eso tuvo que salir de ahí. Pero sus frecuentes encuentros le hacen ser una de las mas allegadas a este Sacerdote.

EL CCC EN PROBLEMAS

El pasado 4 de octubre se hizo la tradicional visita del Obispo al CCC, que año con año se lleva, en este caso no fue el Cardenal Robles quien participo en esta actividad, el envío al Obispo Leopoldo González, quien desde luego no se la lleva bien con AGM por un pequeño problema que tuvieron en años pasados. En dicha visita el padre Antonio Gutiérrez supuestamente se sintió mal, (acaso será por lo que se le pudiera venir) pero la visita prosiguió sin el. Quizá porque supo ( que de hecho ya lo sabía) que el Arzobispado tiene planeado una supuesta auditoria al CCC.

El CCC esta en la lista negra de las instituciones con mas casos de demandas laborales y la obstrucción de la justicia hecha por este Sacerdote y sus secuaces le pueden traer una serie de problemas a la Arquidiócesis de Guadalajara, esto es una bomba de tiempo.

EL NUEVO SINDICATO

Para protegerse organizo junto con su camarilla un nuevo sindicato de los trabajadores del CCC y su empresa DAMS, donde el único objetivo es joder al empleado y protegerse ellos de futuras demandas. Este sindicato se inicio formalmente el 22 de octubre pasado, ante esta situación que la mayoría se negó a firmar, ocasionado el enojo de los promotores por lo que optaron por el plan B, o sea el hablar de manera individual y con amenazas les hicieron firmar a los trabajadores en blanco.

EL MISTERIOSO SILENCIO (COMPLICE)  DEL CARDENAL ROBLES

Aunque en ciertos círculos eclesiásticos se habla de que Antonio GM es intocable y que el mismo Cardenal Robles no tiene el mas mínimo interés de arreglar esta bomba de tiempo se sabe que el Obispo Leopoldo González esta interesado en escarbarle al CCC, algo no raro puesto que se sabe que no existen buenas relaciones entre el y el influyente director. El caso es que Robles no ha tenido la capacidad ni la autoridad suficiente para poner en orden esta y otras cosas  de la Arquidiócesis que prácticamente la administración pasada ( de Sandoval) dejaron  hecho un cochinero.

El caso es que para muchos se les hace raro este silencio complice de Robles en este y varios asuntos sumamente delicados, que de ser enviados a Roma podrían desencadenar en lo que ha pasado en otras iglesias con casos similares.