Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

jueves, 10 de octubre de 2013

LOS CURAS MERCADERES QUE PROSTITUYEN SU MINISTERIO

Los curas  empresarios existen. Y para eso en Guadalajara se pintan solos.  A diferencias de los “dinereros” que piden y piden dinero a la gente para supuestas obras materiales, los “empresarios” viven de su ministerio, son aquellos que con una enraizada avaricia  ponen negocios que les dan para subsistir, subsistir de que, si con lo que les apoya el Arzobispado tienen, pero su codicia es tan grande que gustan de incrementar sus arcas, o sea no se cansan de robar a la Iglesia y siguen buscando mas las riquezas materiales, ayudados (a manera de pantalla) de su familia.

Estos Curas difícilmente  se preocupan por el bienestar de su Parroquia, sus negocios alternos les quitan de su principal responsabilidad: la cura de almas, el cuidado del rebaño, estos Curas prácticamente se han prostituido, dando al mejor postor su servicio, en este caso sus negocios que  van desde venta de mascotas, negocios piramidales, ropa y autos entre otras cosas.

En Guadalajara abundan, esa es la razón por la cual muchas parroquias están descuidadas, tanto en el aspecto material como espiritual.

Nombraremos algunos:

Se llama Rafael Flores Ramos, originario de Magdalena Jalisco, se ordeno en 1995, desde Marzo esta en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Poncitlán Jalisco. Es un experto en los negocios piramidales, como Herbalife y Omnilife, a más de algún feligrés  en sus distintos destinos a metido a vender estos productos. Esta tan convencido de este negocio, que hace tiempo presumía entre sus pares del Presbiterio que ganaba su buen dinerito, lo cual le permitía darse sus gustosos lujos.

             Otro parecido y que también motivado en el mismo negocio de Omnilife es Ramón Gutiérrez Flores, originario de San Martín de Bolaños  pero avecindado en Florencia Zacatecas, ordenado en 1994 y quien desde 2010 esta en la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio en Tlaquepaque.

Motivado por unos amigos entro en el campo empresarial y  el también presume que ha obtenido buenas ganancias de este mágico negocio.

Otro que la ha sabido hacer bajo el auspicio del Obispo Miguel Romano es el  Sacerdote Hugo Mercado González, quien es originario de Guadalajara y fue ordenado en 2003. Desde el 2010  es párroco de la Medalla Milagrosa. Su negocio consiste en vender todo tipo de ornamentos, de nombre “CLERUS”. Es un Cura con vocación de calle, porque difícilmente se le encuentra, ya que anda supervisando los negocios, que el siempre ha afirmado, son de su familia. Pero es el  típico Cura candil de la calle y oscuridad de su casa, en todo anda, comisiones por aquí  comisiones por allá. Bueno el así lo afirma. El caso es que aunque proviene de una familia de bajos recursos, de la colonia Heliodoro Hernández, ahora se siente de cuna empresarial.

Otro con  supuesta estirpe empresarial es el Sacerdote Mauro Macias Arellano, originario de San Gaspar Tonala, ordenado en 2003 y desde 2010 párroco del Señor de los Rayos. Compañero de generación del anterior, algo ha de ver aprendido.

Su familia es la típica familia “zangano” que vive  en y  de la Iglesia, toda su familia esta trabajando en  su parroquia. Supuestamente se preparo  para aprender a usar los medios de comunicación al servicio de la Evangelización, pero ha sacado jugo de esto, sobretodo en el negocio de la fotografía y la producción digital, fundo con su familia el negocio de “MYM PRODUCCIONES” que se dedica a tomar fotografías y a la grabación de eventos sociales y religiosos.

Otro es el Párroco de Villa Guerrero José Asunción Escobedo Rodríguez, originario de Temastían, Jalisco, quien se ordeno en 1999 y desde el 2012 esta en Villa. Parece que su breve paso por la parroquia de Chapala le motivo tanto que aun ahora sigue viajando a ese  municipio, al grado que se asocio con una mujer para  poner una estética, incluso se le ha visto con la dueña de una de las gasolineras de Chapala, el caso es que siempre da sus vueltitas por aquellos lugares, no pensemos mal, solo va a llenar gasolina, quizá le salga mas barato.

Parece que al Párroco de Santiago apóstol, en Arroyo Hondo le queda el saco con este post, y no precisamente de los que vende o de los que usa. Originario de un rancho de San Martín Hidalgo, ordenado en 2002 y desde 2009 “sirviendo – se”  en esa  Parroquia. Bien podría quedarle el dicho de que “la mona que viste de seda, mona se queda”, desde el Seminario ostentaba sus descoloridos y viejos trajes, eso si  siempre bien peinado, como hasta ahora. Se llama José Vázque Ruíz y su actuar como Sacerdote no tiene nada que ver con su ministerio, se siente empresario, con un deportivo BMW para sus diligencias, goza de andar celebrando a cuanta misa le invitan, y si es de la  “high society” mejor, para eso se preparo, añoraba tanto ir a estudiar a Roma pero nunca fue requerido, porque será…, el caso es que le encanta ir a celebrar a USA, sus dos o tres salidas al año lo delatan. Ha sabido utilizar su investidura Sacerdotal para sacar provecho,  y pone puestos de ropa en los eventos importantes organizados en el Auditorio Benito Juárez , muy cercano a su  parroquia. En fin ni su presunción de conocer vinos, comidas gourmets, de autos, de ropa le quitará su origen pobre y humilde en un sencillo rancho de Jalisco.

Estos son solo algunos de los “curas - mercaderes” y al paso que vamos parece que en Guadalajara seguirán  proliferando impunemente, contrario a lo que la Iglesia predica, pero si la cabeza no dice nada, es porque anda igual o incluso peor.

Sacerdotes! Pónganse  a hacer oración y  a trabajar en sus parroquias, no anden prostituyendo su ministerio!!!!