Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 26 de enero de 2014

SACERDOTE SUSPENDIDO EN GUADALAJARA POR PEDOFILIA CELEBRABA EN ESTADOS UNIDOS

El ex Sacerdote con camisa clerical ????

Gracias a una denuncia que se hizo a este blog, (ver aquí) el Sacerdote Miguel Angel Álcala Gómez  por acoso sexual y pedofilia "supuestamente" fue suspendido de su cargo por parte del Cardenal Francisco Robles. Este Sacerdote quien fue secretario personal del Cardenal emérito Juan Sandoval, y que mientras este gobernó la Arquidiocesis gozo de  poder, protección e impunidad.

Según el Arzobispado de Guadalajara tal como se nos dijo fue suspendido y degradado al estado clerical, incluso en la nomina (web page) del Arzobispado se le ha puesto en "situación especial" cosa rara para alguien que supuestamente ha dejado el ministerio, cuando  ni siquiera aparecen en la lista de sacerdotes.

El caso es que al Sacerdote se le hizo fácil, ¿o acaso fue petición de sus superiores? que se fuera lejos de la Iglesia tapatía, mas aun, lejos del País y se fue a los Estados Unidos, en especifico a la comunidad de Rancho Cucamonga, perteneciente a la Diocesis de San Bernardino en California, donde supuestamente viven sus hermanas.

 El 28 de diciembre de 2012 dimos a conocer la noticia en este espacio. (ver aquí), el 4 de septiembre de 2013 también  dimos la noticia (ver aquí)donde supuestamente era suspendido de la vida sacerdotal. Y a mediados de septiembre llego a Rancho Cucamonga, de inmediato se presento con el Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón (ver aquí), a quien informo que venia por un tiempo de descanso ya que en Guadalajara, la diócesis de donde provenía le tenían asignada una tarea especial y que le llamarían. Ante semejante mentira el Sacerdote Benedict Nwachukwu-Udaku y el Vicario Edward J. Molumby, confiados y de buena fe permitieron que el Sacerdote oficiara y atendiera grupos pastorales.

Lo curioso de este caso es que cualquier Sacerdote u Obispo tiene que pasar por una serie de revisiones y examenes al ingresar a los Estados Unidos, estas medidas son solicitadas por el Gobierno de los Estados Unidos, y desde hace 10 años a la fecha ya no es tan facil que un Sacerdote celebre de manera fácil en los Estados Unidos, este Sacerdote tendría que haber tenido, por lo menos una carta de su Obispo donde le autoriza celebrar y donde explica por que se ausenta de sus labores pastorales en su diócesis de procedencia, esta carta tiene que ser presentada al Obispo del lugar donde estará de visita el Sacerdote, sobretodo en caso de que  este quiera celebrar, y el Obispo le autorizaría celebrar y ayudar por un tiempo  determinado en la diocesis donde se encuentra de visita.

Ante esta situación saltan muchas dudas,¿entonces no fue suspendido?, ¿quien le dió a Miguel Angel Álcala la carta para presentarse con el Obispo de San Bernardino Monseñor Gerald Barnes?, ¿Fue Juan Sandoval o Francisco Robles?, cualquiera que haya sido, denota la impunidad que existe dentro de la Iglesia de Guadalajara, la falta de respeto a los fieles, y la burla a la Iglesia de San Bernardino. En este caso se estarían convirtiendo en cómplices y protectores de un  ex Sacerdote pedofilo y acosador. 

Entonces todo lo que hemos venido escuchando en los medios de comunicación sobre encubrimiento, remoción y protección de los Sacerdotes pedofilos es cierto. No es un complot en contra de la Iglesia.

Afortunadamente la Diocesis de San Bernardino dió con nuestro Blog, se informó, se comunicó y se dió cuenta de esta treta, y hace días ya no se le permitió oficiar misas en territorio de esa Diocesis,asi mismo fue boletinado a todas las diócesis norteamericanas  de este vergonzoso acto promovido por la insigne Arquidiocesis de Guadalajara.

Que sigue, enviarlo a Roma o a donde... al padre Mike como se le conoce en California.