Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 17 de agosto de 2014

LA MOLESTIA DEL PADRE MAYORGA






Originario de Zacoalco de Torres y ordenado en 2008 el Sacerdote Juan Carlos Mayorga Enriquez se ha molestado bastante con sus recientes nombramientos Sacerdotales. Sus contemporáneos afirman que siempre ha sido  presumido, berrinchudo y exigente. Ligado al Opus Dei desde que cursaba la carrera en la Universidad Panamericana en Guadalajara, ya en el Seminario  era notable su espiritualidad  opusdeista. Colaboró en el CODIFIP, comisión diocesana de la formación del Presbiterio, apoyando al Obispo Miguel Romano, posteriormente fue enviado a estudiar a Roma, todo iba hasta  ahí bien hasta suregreso, el pensaba que sería formador del Seminario, pero oh sorpresa fue enviado a la Parroquia de Ocotlán a trabajar.


Las lenguas no tan santas afirman que a Mayorga Enríquez no le pareció ese nombramiento, incluso cuestiono  la razón de su nombramiento a esa ciudad media, ya que el, dicen sus allegados, estaba seguro de regresar como formador o mínimo a una parroquia  de su categoría. ¿Categoría?, pues cual, si su obligación al haberse ordenado es la de servir.


Ahora ha recibido un nuevo destino, y no como Párroco como el esperaba, sino  que pudo contactar con un Sacerdote amigo para que lo  pidiera como su Vicario y que desde luego lo sacara de aquel infiernillo  llamado Ocotlán, donde su relación con sus hermanos sacerdotes no era del todo buena, mas  bien diplomática como el sabe hacerla.


Resulta que lo enviaron, bueno el nombramiento esta puesto en la pagina del Arzobispado que  el 7 de octubre de 2014 tiene el nombramiento  como Vicario de la Parroquia de Familia de Nazareth también en Zapopan, cercana a Tesistan con su super amigo el Cura Manuel González Villaseñor.


El  caso es que a Mayorga Enríquez los días se le hacen largos puesto que el “de muy buena fe” quiere ser formador del Seminario, como dice, hay que desquitar lo que aprendí en Roma.