Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

domingo, 18 de enero de 2015

El amoral caso del Sacerdote Jorge Antonio Luna Casillas






La comunidad tapatía sabe que algunos miembros del clero de Guadalajara son una fichita. También sabe que los que hacen bien su trabajo se encuentran trabajando silenciosamente sin aspavientos y que la mayoría de los que están en los grupos de poder son quienes tienen cola que les pisen, son quienes de seminaristas eran los barberos, los de doble vida a los que los formadores los solaparon y los promovieron al sacerdocio, quien sabe gracias a que o para que.

Hoy hablaremos de una verdadera fichita, no de un Maciel en potencia, sino de un verdadero y auténtico sacerdote con perfil macielezco. Se trata del Sacerdote Jorge Antonio Luna Casillas, un sacerdote del conocido grupo Ocotlán, que mas por ser un grupo “intelectual” es un grupo que ha alberga a varios Sacerdotes que practican abiertamente la homosexualidad, dinereros y como las sanguijuelas, vividores de la Iglesia, solapados en su tiempo por el Cardenal Sandoval Iñiguez y protegidos por el Obispo Rafael Martínez Sainz.




Luna Casillas nació en Ocotlán el 22 de abril de 1967, proviene de una familia de clase media, fue ordenado Sacerdote el 7 de junio de 1996.

Desde que hicieron Obispo a Martínez Sainz, su pupilo, el mas publirrelacionista del grupo fue subiendo en el escalafón diocesano, como todos los protegidos por el, Luna Casillas es un Sacerdote acomodaticio, que ha sabido escabullirse en el área donde mas le gusta: medios de comunicación y jóvenes.

UNIVA, diversión y desenfreno


En el 2003 logró colarse en el equipo de la UNIVA, en especial en la Pastoral Universitaria, bajo el mando de Guillermo Alonso, fue tanta su habilidad que logró conseguir que le hicieran Director del área de Preparatoria en mayo de 2004. Posteriormente logró conseguir, gracias a sus mentiras y labia estar en una parroquia pudiente y en 2006 era nombrado cuasi párroco de María Madre Nuestra, templo ubicado en el prestigioso fraccionamiento Valle Real el 17 de febrero de 2006.




Xochitl Díaz, su sirvienta, confidente, solapadora, acompañante hasta en los viajes al extranjero 





Su llegada a la UNIVA fue en un momento de cambios, llegó en el tiempo en que el Sacerdote Maurilio Coronado Campos salió de la pastoral. Los trabajadores de la preparatoria resintieron el cambio y se empezaron a dar cuenta del tipo de Sacerdote que había llegado. Figura como líder, pero negativo, se dieron cuenta de que era un clérigo mitómano, ambicioso, trepador, deseoso de poder, de lujos y amante de los placeres sexuales no propios de un Sacerdote. Su bipolaridad e incapacidad de dirigir la preparatoria causo crisis entre los trabajadores, quienes tuvieron que soportar sus desplantes, más propios de una señorita que de un Sacerdote líder, despidos, humillaciones y favoritismos. En cambio logró rodearse de puras fichitas que pudieran cuidarle las espaldas, todo con el fin de cuidar su imagen, la cual protege como a la niña de sus ojos.

Una situación muy grave en la que incurrió, y que fue conocida por el fallecido Guillermo Alonso y por el mismo Cardenal Sandoval es que hacía uso de la cabaña que la UNIVA tiene en Tapalpa para actividades de la misma institución, lugar que utilizaba para sus encuentros con jovencitos, a quienes invitaba a pasar la noche en su cuarto, mintiendo a los padres de familia y haciéndolos creer que sus hijos se irían a pasar un retiro espiritual, uno de ellos contó que dicho sacerdote los había invitado a pasar la noche con él y que a determinada hora de la noche habría que subir con él a su cuarto para dormir todos juntos y no pasar fríos, de igual forma esta manera de proceder fue detectada y señalada a las autoridades de la universidad, pero nunca hicieron nada al respecto. Solo cuando la situación se vino encima al entonces rector Alonso Velasco este decidio removerlo

Siendo rector de la UNIVA y ya un poco enfermo el Sacerdote Guillermo Alonso atendió múltiples quejas de estudiantes que fueron acosados y violados y también de Padres de familia visiblemente enojados por la actitud del directivo, mientras que otros fueron silenciados por la misma Iglesia y la Universidad para evitar un escandalo mayor, ¡oh error! .

Su labia y verborrea logró acallar los rumores de cambio, ya que anduvo diciendo que lo harian rector general de la UNIVA cosa que desde luego no sucedió, y su protector (Martínez Sainz) logró acomodarlo en Valle Real, en cuanto lo removieron de la UNIVA, y lo removieron por que algunos sacerdote, académicos, padres de familia y estudiantes presionaron por los escándalos que venia haciendo este sacerdote.


En la UNIVA muchos fueron quienes solaparon a Luna Casillas, no debe dejarse pasar a Xochitl Díaz, quien tiene años con el, con una relación enfermiza y dependiente, quien supo de todas las porquerías realizadas por este en la UNIVA y Valle Real y ahora en Radio María, también Claudia de Coster, Jefa Académica, Cesar Morales, Coordinador de Pastoral y Fidel García, Jefe de Medios, con este ultimo tuvo un serio problema, los rumores universitarios afirman que fue una relación homosexual fallida, el caso que todos estos fueron removidos de sus cargos por el nuevo director de la prepa UNIVA.

Favoritismos estudiantiles

Quienes lo conocieron en el Seminario sabían que su perfil era un tanto extraño, ya desde estudiante gustaba rodearse de jóvenes deportistas, aunque el no hiciera deporte. Poco a poco a su llegada a la Universidad del Valle de Atemajac se fue rodeando de un selecto grupo de jóvenes estudiantes con quienes compartía no solo las horas de clase de la escuela sino en paseos dentro y fuera de la ciudad, en antros y en el mismo gimnasio. Sus amigos íntimos o preferidos tenían acceso a su oficina, a su casa incluso algunos llegaban a usar su camioneta.

Eran jovencitos selectos, previamente elegidos por el, no cualquiera entraba en el circulo, solo chicos bien parecidos y de buen cuerpo.


Doto de inmunidad a estos “amiguitos”, inmunidad que ningún profesor de la UNIVA podía quitar, y estos estudiantes se volvieron los del poder, un poder que gozaban gracias a las dadivas que ofrecían al Sacerdote, y este en cambio los premiaba con calificaciones y pagando sus caprichos, con dinero de la Iglesia.

El poder y corrupción en Valle Real

Desde Seminarista amaba la gente de dinero. Por eso logró pedir que lo pusieran en la cuasi parroquia, en el informe diocesano dice que se “reconocía con las cualidades necesarias para estar en esa cuasi parroquia”, y gracias a la amistad que llevaba con Sandoval Iñiguez y Martínez Saínz logró su objetivo.


En Valle Real hizo lo que quiso, se relaciono con la crema y nata de la sociedad tapatía avecindada en ese lugar. Logro hacerse de dinero para deleitarse sus caprichos. Ahí el poder lo absorbió y es que siempre acompañaba a familias de políticos, empresarios, lideres sociales y hasta narcos, fiestas y comilonas donde nunca faltaba. No se diga los Sacramentos, incluso los privados, para ciertas familias dentro y fuera de su misma jurisdicción, incluso en lugares donde el Arzobispado tiene prohibido celebrar.

Los muros parroquiales fueron testigos de varios acontecimientos un tanto delicados, uno de ellos es el de las constantes fiestas privadas que organizaba con alumnos (menores de edad) de la UNIVA, fiestas exclusivas donde abundaba el desenfreno sexual y el alcohol. La fiesta no duraba un rato sino toda la noche y el Padre Luna compartía no solo su casa sino su cuarto y la cama con algunos jovencitos. Estos detales lo pudieron atestiguar los mismos trabajadores de la cuasi parroquia.

Una mentira piadosa y monetariamente perfecta


En Valle real convergen los poderes políticos y económicos de Guadalajara, Luna Casillas quedo extasiado al ver tanto poder, y aunque sabía que estaría poco tiempo en dicho templo aprovecho al máximo los contactos. Por eso todas las celebraciones con empresarios, futbolistas, políticos el personalmente las atendía, y dejaba al Vicario atender otras pequeñeces. 


Una de sus cualidades o debilidades es ser vanidoso, cuida su físico y vestir hasta el ultimo punto, importándole el costo, ya que el no lo paga directamente, sino la feligresía. Su mayor preocupación en esos tiempos era la de su calvicie, y como no quería gastar de su dinero, rego entre los fieles una enfermedad ficticia: “cáncer”, supo regar el rumor en la comunidad, el “no le digas a nadie” que tengo cáncer se volvió publico, muchas familias por quedar bien con el Padre le dieron cuantiosos donativos para que se atendiera en los mejores hospitales, con ese dinero y colectas organizadas por las generosas personas que en un principio eran para las “quimioterapias” las gastaba en costosos viajes, incluso muchas familias se compadecían de el y le prestaban sus lujosas casas de descanso en Mazamitla, Cancún, Vallarta y Tapalpa, para recuperarse de las quimioterapias. Este rumor llego a otros Sacerdotes del decanato, y lo confrontaron, negándolo rotundamente, es entonces que entre el mismo clero como ya lo conocen, sabían que era una artimaña para sacar dinero.


Y esto no termino aquí, después de esto fingió un accidente automovilístico donde supuestamente se abrió la nuca, y estuvo a su cuidado el Vicario y su asistente, una mujer de nombre Xochitl Diáz, quien conoce prácticamente la vida del Sacerdote. 


El caso es que según Luna Casillas necesito de una operación en la nuca, por lo que varios días anduvo con gorra para cubrirse la cabeza, pero después se le vio una abundante cabellera. Estas características daban a entender que el Sacerdote se había injertado pelo, situación que llamo la atención no solo de sus compañeros sacerdotes sino de los estudiantes y de los mismos feligreses.

Radio María una buena oferta

Como siempre logro colarse. Y es que se apresuro antes de que se jubilara su protector hacerse de un nuevo hueso, y Radio María era el objetivo, recordemos que Radio María ha estado pasando por una serie de problemas, delicados y escandalosos, propiciados por sus anteriores directivos, y es que no se hizo ver la autoridad del entonces asesor Roberto Dueñas, tan lunático y desequilibrado como siempre. Ahora Luna Casillas no ha dado solución a los problemas, se trajo de la UNIVA a quienes le cuidaron la espalda, y en ves de solucionar maquilla las cosas a su conveniencia, y es que dinero es dinero, lamentablemente este Sacerdote así ve el servicio sacerdotal en la Iglesia. Desde 2012 es asesor de Radio Maria.

Luna Casillas es astuto y trepador, tiene no un perfil sino una actitud “macielezca” que le ha ayudado a establecer relaciones con gente de poder, ha sabido encubrir su latente homosexualidad y su afinidad a los menores de edad, es pederasta activo, mitómano, egocéntrico, deseoso de poder, de todas estas características hay decenas de personas de la UNIVA, Valle Real y Radio María que dan testimonio de lo que aquí se escribe y de otras cosas que hay, tan moralmente inaceptables que no son propias de un Pastor con olor a oveja.

El daño lo ha hecho, a la UNIVA, a la Iglesia, a familias y a jovencitos que confiaron en el. Desde el 4 de diciembre de 2012 esta como párroco del Dulce Nombre de Jesús. El rumor en el clero de Guadalajara sobre Luna Casillas es latente, de que padece una enfermedad terminal “extraña”. El caso de este Sacerdote protegido por la Curia Diocesana es delicado y esta a punto de traer un gran dolor de cabeza a la Iglesia de Guadalajara.


Estimado lector si conoce algún caso relacionado con este Sacerdote, o si es victima no dude en denunciar, puede ir directamente a hablar con el Cardenal Robles o si lo prefiere envíenos un correo electrónico para proporcionarle un domicilio en Roma para que envíe la queja, además no dude de PONER UNA DEMANDA EN EL FUERO CIVIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.