Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

viernes, 1 de agosto de 2014

EL AMARGADO CURA Y LA POBRE FELIGRESÍA DE SANTA EDWIGES


El decanato de Santa Edwiges  tiene cada cura, que Dios guarde la hora. Esto en relación a los dos post anterior, y en relación a este.


Resulta que el actúal e influyente párroco de dicha comunidad se ha convertido  en un mal testimonio  para esta. Algunos parroquianos piensan que el Cura  se amargo en la parroquia, pero lo que no saben que este Sacerdote ya tiene antecedentes, el problema que tiene un muy buen padrino en el Presbiterio que lo proteje ante las quejas en el Arzobispado.

Se llama Victor Daniel Contreras Orozco, tiene 67 años y desde el 2011 es Párroco de  Santa Eduwiges, anteriormente había sido párroco de Santa Cecilia, y años más atrás había sido formador del Seminario  y  vice rector en el Seminrio Menor. En 2008  fue nombrado abogado del tribunal eclesiástico por un período de tres años.

Su paso marcial y su fuerte carácter ha ocasionado que  muhos feligreses se alejen, incluso las religiosas que apoyan y asisten a la comunidad. La actitud despota y grosera de Contreras Orozco deja mucho que desear. 

Cuando esta en la párroquia celebra de mala gana, con una cara de pocos amigos, una amargura tal que  en su plática cualquier fiel se puede dar cuenta. 

El problema radica desde que llego, los miembros de los ya cada vez menos grupos parroquiales afirman que  la actitud prepotente del dinerero Sacerdote es preocupante, ya que ha ocasionado que varias personas que tenían años colaborando en la comunidad se alejen. Incluso entre los trabajadores se nota  el ambiente pesado, tanto en la notaria como en la sacristía, es que  el Cura esta amargado, afirmo Mariana P. para San ta & Pecadora.

Cuando era formador del Seminario muchos ex seminaristas y hoy Sacerdotes lo recuerdan como un formador estricto, hasta cierto punto exagerado, traumado y mal pensado. A tal grado que en las noches salia a recorrer las instalaciones del Seminario armado con un rifle y dos de sus perros, que según el los tenía amaestrados.  Ademas de muchas anecdotas que cuentan los ex alumnos, la mayoría molestas. 

Daniel Contreras  tiene 67 años, y algunos dicen que  no goza de buena salud, causa de sus multiples amarguras. Aunque estas amarguras  lo han marcado toda su vida.

Ha tenido problema con todos los Vicarios que le han apoyado,  en este momento no es laescepción con el actúal Vicario a quien ya puso en mal en el Arzobispado. 

Los feligreses estan inconformes no con que este sino con la actitud negativa, amargada y molesta del Señor Cura a quien lo  han nombrado representante del Consejo Presbiterial Arquidiocesano por este decanato.