Según los conocimientos, competencia y posición de que gozan, los fieles tienen el derecho e incluso a veces el deber de manifestar a los Pastores su opinión sobre cuestiones que pertenecen al bien de la Iglesia, y también tienen derecho a hacer conocer su opinión a los demás fieles cristianos , con el debido respeto a la integridad de la fe y la moral y a la reverencia hacia sus pastores, y con la consideración por el bien común y la dignidad de las personas. [CIC, Codex Iuris Canonicus (1983), Can. 212, § 3.]

miércoles, 22 de octubre de 2014

Ocotlán: el desmoronamiento de la Iglesia por culpa de la política clerical


La zona de Ocotlán es  una zona eclesial muy pujante. Al grado que este en lista de espera para que en los próximos meses sea elevada a Diócesis, estudios que iniciaron a instancias del Cardenal Sandoval. Bastión del conocido grupo Ocotlán en el clero tapatío, encabezado por el Obispo ya enfermo y emérito, Rafal Martínez, quien fue por muchos años párroco de esa zona.


Hoy en día las pugnas internas entre los curas es evidente, al grado que ya los mismos fieles han tomado  parte, unos del lado del Sacerdote Antonio Olivos, actual párroco y otros del lado del ex  párroco Miguel Ángel González, todo esto diezmando a la tan ya debilitada iglesia local.

El Cura Miguel Ángel y su insistencia

Parece que el ex Cura del Señor de la Misericordia de Ocotlán no le ha cambiado el 20 que  ya no tiene nada que ver con esa parroquia, su insistencia en estar en la región con sus amistades deja mucho que desear, puesto debería dedicarse a su nueva parroquia, la de Cristo Rey en Guadalajara. No hay semana que no se le vea en alguna zona de Ocotlán, en el centro y con las familias que aun le cuentan los chismes, sus seguidores lo alaban, y lo defienden a capa y espada; sus detractores afirman  que no lleva una vida  propia de un Sacerdote, mientras que  por un lado han vertido el rumor de un supuesto romance con  la esposa de un famoso restaurantero de la región y que  desencadenaría en la dejada del ministerio y por otro lo acusan de ser uno de los autores intelectuales de la desestabilización eclesiástica que padece la zona, a raíz de su salida, aun contra su voluntad.

La inminente salida del Sacerdote Olivos

Cansado y enfermo, esa es la imagen que el flamante Cura de Ocotlán da a primera vista. Dinerero y amante de la política eclesiástica, el poder se lo ha ganado a pulso, gracias a su cercanía con los Obispos, sobretodo Rafael Martínez Sainz y José Trinidad gONZ{ALEZ Rodríguez, con este último colaboro en la fraudulenta Casa Cornelio, de la renovación carismática de la Arquidiócesis de Guadalajara.

En los pasillos de la curia ya se sabe que Olivos  es un Cura incomodo en la región de Ocotlán, los Sacerdotes y los laicos se han enfrentado  públicamente y anónimamente, su inminente salida de la región se daría en las siguientes semanas, el argumento fácil es el mismo de siempre, saludo y cansancio, todos en Ocotlán saben que no es cierto.
Los laicos manipulados


Manipulados a merced de los Sacerdotes quienes los utilizan para atacarse unos a otros, los laicos  ya están cansados de esta situación que vive la  futura sede episcopal, quien ahora se encuentra desgastada y dividida. Aquí el problema  es que estos pleitos internos y anti testimonios    han ocasionado que la gente  se vaya de la Iglesia católica  y que la iglesia local no este cumpliendo con lo que se pide.